Sueldos y jornales:

Obligaciones y Vencimientos DICIEMBRE/2018: Este mes se abona el Aguinaldo el 18/12 según lo establecido en la LEY 27073 que modifica la fecha de pago del segundo aguinaldo. El Convenio 589/10 (SUTERH) Establece además un adicional con carácter de “Bono” de un 20% extra. Por último el 24/12 y el 31/12 se les otorga Asueto a los encargados, por lo que en caso de trabajarlos, al igual que el día 8/12 se les abonará como Feriados. Recordamos que según el último acuerdo de revisión paritaria del 2018, en Diciembre los sueldos se incrementarán un 6%.

Recorda que sumamos más servicios: Ahora podes hacer tu consulta en el Estudio ARIZMENDI, a través nuestro y tener un soporte más para respaldar la liquidación de Sueldos y Jornales. Cuando no podamos responderte una inquietud o tengas una duda puntal, mándanos tu consulta a consultaslaborales@dataworld.com.ar que la replicaremos en ARIZMENDI y te reenviaremos la respuesta SIN CARGO ADICIONAL.

Seguimos Implementando el nuevo SISTEMA INTEGRAL DE LIQUIDACIÓN DE SUELDOS Y JORNALES: Con la tecnología más moderna del mercado, con un diseño innovador que acelera los procesos y reduce los tiempos de liquidación un 300%. Sumate! Acercanos la información que nos falta y se parte de le EVOLUCIÓN en servicios….

Bono $5000 (Decreto 1043/18): ¿Si o No? Conforme al comunicado emitido por CAPHAI, AIPH y CASIPH, entendiendo que el análisis propuesto por estas entidades es el correcto, sugerimos hasta que no haya un fallo firme del Ministerio de Producción y Trabajo no abonar dicho bono.

  1. Esto es muy útil para saber sobre que impacta los pagos de cada UF (separa capital e intereses e informa que se está saldando con el pago efectuado).
  2. Para eso hay que ir F3 opción A, seleccionar el consorcio y aceptar.

Liquidación de Expensas: ¿Sabías qué?

Podes descargar las liquidaciones anteriores de cada consorcio en el mismo formato que se le entregó a cada unidad funcional:

  • Tenes que ingresar a F1 opción 2 (Consulta general de consorcios),
  • Seleccionar el consorcio, ir a la solapa de la izquierda «Liquidaciones»,
  • Seleccionar el período y hacer click en el botón «Descargar Liquidación».
  • Nota: Tené presente que si querés sacar la última liquidación, debe estar pasada a histórico (F3 opción D) por lo menos 24 a 48hs antes de hacer este procedimiento.

Podes imprimir en el libro de Administración la información que corresponde volcar en el mismo directamente desde el sistema:

  • Ingresar a F3 opción E (Emisión del libro de Administración), seleccionar Administración y consorcio, y en el campo «Planilla de…» poner el período.
  • Nota: Tené en cuenta que el libro de administración puede ser emitido solo de los períodos pasados a histórico (F3 opción D).

Novedades!

Recordá que cambio la tasa de referencia JUDICIAL para el cálculo de intereses por mora en el pago de expensas. Éste fallo fija la misma en el 36% anual.

http://www.abogados.com.ar/fijan-tasa-de-interes-que-debe-aplicarse-a-fin-de-resarcir-la-mora-cuando-se-trata-de-una-deuda-por-expensas-comunes/22309