Sueldos y Jornales: 

Obligaciones y Vencimientos ENERO/2019: Éste mes hay un nuevo aumento de Paritarias, según la última revisión del 3% (primer acuerdo) + 2% (última revisión). Además se modifican las detracciones sobre las Contribuciones Patronales que permiten reducir las Cargas sociales de dos formas: Aumenta la detracción anual a $3501.84 y además se suma un segundo año, totalizando un mínimo no imponible de $7003.68.- para la jornada completa.

Llegaron las Vacaciones: Con la llegada de las vacaciones, recordá informarnos todas las altas y bajas de suplentes, así como también los períodos vacacionales de cada uno. Se debe dar alta en AFIP y por un plazo determinado.

Bono $5000 (Decreto 1043/18): ¿Si o No? Conforme al comunicado emitido por CAPHAI, AIPH y CASIPH, entendiendo que el análisis propuesto por estas entidades es el correcto, sugerimos hasta que no haya un fallo firme del Ministerio de Producción y Trabajo no abonar dicho bono.

Seguimos Implementando el nuevo SISTEMA INTEGRAL DE LIQUIDACIÓN DE SUELDOS Y JORNALES: Con la tecnología más moderna del mercado, con un diseño innovador que acelera los procesos y reduce los tiempos de liquidación un 300%. Sumate! Acercanos la información que nos falta y se parte de le EVOLUCIÓN en servicios….

Recorda que sumamos más servicios: Ahora podes hacer tu consulta en el Estudio ARIZMENDI, a través nuestro y tener un soporte más para respaldar la liquidación de Sueldos y Jornales. Mándanos tu consulta a consultaslaborales@dataworld.com.ar que la replicaremos y te reenviaremos la respuesta SIN CARGO ADICIONAL

Liquidación de Expensas: ¿Sabías qué?

Podes sacar un informe completo de ingresos y egresos de un periodo de hasta 12 meses: Esto es muy útil al momento de presentar la rendición de cuentas anual en el consorcio. 

  • Tenés que ingresar por F7 opción 2, informe completo de ingresos y egresos, seleccionar el consorcio, y el periodo desde – hasta.
  • En el campo saldo anterior del primer mes (que ingresaste antes), colocar el saldo total de la columna saldo anterior (hoja de prorrateo, primer columna después de los nombres de las UF).
  • En el campo saldo a cobrar del último (que ingresaste antes), colocar el total de la columna total (hoja de prorrateo última columna).
  • En el campo caja al inicio del ejercicio, el saldo anterior del cuadro de estado financiero de la primer liquidación (que ingresaste antes).
  • Por último dar click en aceptar e imprimir en la impresora BroadgunPDF. Esto genera un PDF de 3 hojas con el informe completo.

Novedades! 

Desde Enero/2019 El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reducirá el envío de Boletas de ABL, tal como se informa en el link que adjuntamos. Sugerimos chequear si recibieron las Boletas de espacios comunes unificados en una partida (Bauleras y cocheras) así como también compartir esta información con los vecinos a fin de no acumular deudas indeseables!!!

A partir del 1 de enero dejarán de recibir las boletas en formato papel: Aquellos titulares de partidas o dominios que se encuentren adheridos a débito automático, que hayan obtenido la Clave Ciudad y/o que estén adheridos a Domicilio Fiscal Electrónico.

Más Info: http://www.buenosaires.gob.ar/node/noticias/partir-de-enero-dejaran-de-imprimir-las-boletas-de-abl 

A partir de la Ley de Reforma Tributaria, aprobada a fines del año pasado, se estableció la figura del monto mínimo no imponible para las contribuciones patronales, que se actualizaría a partir de 2019, sobre la base de las variaciones del Indice de Precios al Consumidor (IPC). El monto había sido fijado en $12.000. Para el período 2019 será de $17509.20; sobre lo cual se podrán detraer $ 7.003,68

Más info: https://www.infobae.com/economia/2018/12/26/baja-en-las-contribuciones-patronales-el-minimo-no-imponible-paso-de-12-000-a-17-509/.