¡Un mes con pocos días hábiles!

  • Obligaciones y Vencimientos Diciembre/22:Este mes hay varios feriados Nacionales y Asuetos. Feriados: 8,9 y 25 de diciembre. También están los asuetos de 24 y 31 de diciembre.
  • Especial Ganancias:Con el DR 714/22 se subió el piso del mínimo no imponible de Ganancias de $280792.- a $330.000 desde el devengado del mes de NOVIEMBRE/22. Los Aguinaldos para sueldos de hasta dicho importe están exentos del impuesto.
  • Empleados sin Bajas: Recordá dar las bajas de los empleados; liquidar los F931 con 0.01 trae importantes consecuencias negativas a futuro, para el consorcio, el administrador. Ante casos de liquidaciones finales por renuncia, o despido, recordar presentar o solicitar la presentación de la DDJJ de Conceptos no remunerativos para los consorcios que no hayan emitido libro ley de AFIP.
  • Recordá nuestros servicios: Ahora podés hacer tu consulta en el Estudio ARIZMENDI, a través nuestro y tener un soporte más para respaldar la liquidación de Sueldos y Jornales. Mándanos tu consulta a consultaslaborales@dataworld.com.arque la replicaremos y te reenviaremos la respuesta SIN CARGO ADICIONAL.
  • Libro Ley AFIP: Desde el mes de AGOSTO muchos Consorcios han sido intimados a presentar el LIBRO LEY de AFIP. Sugerimos revisen en el sector de notificaciones electrónicas de AFIP si tus edificios no han sido intimados.
  • Domicilio Electrónico Fateryh: Recordá que en el marco de la firma del ultimo ajuste paritario, los consorcios se deberán suscribir antes del 30/04/22 (plazo vencido YA) un domicilio fiscal electrónico, para poder continuar generando las boletas de pago.

  • Nuevo Acuerdo Paritario:
    Firmado el pasado 21/10, otorgó un 16% en octubre y un nuevo 16% en Noviembre. Diciembre no tiene aumento NI BONO ADICIONAL. Recordá que se abona un adicional de Aguinaldo del 20%, el cual se abona conjuntamente con el segundo medio aguinaldo hasta el día 18/12/2022.
  • Consorcios sin empleados: Conforme la baja del consorcio como empleador, se deberá continuar presentando el F931 sin movimiento por 3 meses, les recordamos mantener al día dicho movimiento.

  • Importe Fijo ART:Desde el Devengado JUNIO/2022 se actualiza de manera mensual conforme publicación de la SRT. Esperamos la actualización para el día 20 del mes corriente.