Llegó JUNIO!
Llegó el medio Aguinaldo!

ESPECIAL SUELDOS Y JORNALES

  • Obligaciones y Vencimientos Junio/21: Los feriados del mes son el Domingo 20 de Junio por el día de la Bandera (Muerte del Gral. Belgrano) y el Lunes 21 de Junio por la conmemoración de la muerte del Gral. Güemes (17/6, trasladado) No se liquidan aumentos este mes.
  • Especial Ganancias: Estamos junto a vos esperando que se reglamente. Por lo pronto no hay que realizar más retenciones a todos aquellos que tengan un sueldo BRUTO de $150.000 o menos. A la fecha falta una reglamentación de AFIP, pero se sabe que la devolución será desde JUNIO en 5 cuotas mensuales y consecutivas.
  • Especial Medio Aguinaldo: Este mes se liquida el primer medio aguinaldo que corresponde a la mitad de la mejor remuneración normal y habitual del primer semestre. Se abona entre el 30/6 y el 6/7 (4to. día hábil posterior a que se genera la obligación). Durante el mes te enviaremos una circular especial sobre el tema.
  • Volvemos a trabajar: Si un trabajador estaba licenciado de trabajar y ya se dio la primera dosis de la vacuna, puede ser nuevamente convocado a prestar tareas. Te dejamos toda la información acá
  • ART y Covid: La SRT de riesgo de trabajo reglamentó el reconocimiento del COVID-19 como enfermedad laboral y su cobertura. Más info acá.