3 años… ¡Acercándote la info que necesitás!

ESPECIAL SUELDOS Y JORNALES

  • Obligaciones y Vencimientos Diciembre/21:Este mes se abona el Aguinaldo el 18/12 según lo establecido en la LEY 27073 que modifica la fecha de pago del segundo aguinaldo. El Convenio 589/10 (SUTERH) establece además un adicional con carácter de “Bono” de un 20% extra.
    Este mes hay 2 feriados Nacionales, (Miércoles 8/12 y Sábado 25/12) Recodemos también que poseen Asueto los días 24 y 31 de Diciembre que se liquidan COMO FERIADOS en caso de trabajarse. El Bono de $8000 NO SE ABONA EN EL MES DE DICIEMBRE y se retoma en ENERO 2022.
  • Especial Ganancias: Se reglamento el cambio de ganancias, tenés que tener en cuenta que es a partir de SEPTIEMBRE en adelante, por lo que no hay un recalculo retroactivo. Corresponde a aquellos trabajadores con salarios BRUTOS menoress a $175.000 y se actualiza la tabla especial para los que llegan hasta $203.000. Oportunamente compartimos una Circular conjunta de CAPHAyI y CASIPH, te dejamos el link acá.
  • ART y COVID: La SRT de riesgo de trabajo reglamentó el reconocimiento del COVID-19 como enfermedad laboral y su cobertura. Más info acá.
    A su vez, desde el DEVENGADO OCTUBRE se produce un cambio en el monto fijo de ART, que pasa de 45,07 a 49,98 lo cual se verá reflejado automáticamente en los F931.
  • Volvemos a Trabajar: Si un trabajador estaba licenciado de trabajar y ya se dio la primera dosis de la vacuna, puede ser nuevamente convocado a prestar tareas. Te dejamos toda la información acá.
  • Empleados sin Bajas: Recordá dar las bajas de los empleados; liquidar los F931 con 0.01 trae importante consecuencias negativas a futuro, para el consorcio, el administrador.
  • Se acerca fin de año: Recordá empezar a notificar las vacaciones con tiempo. No hay ninguna norma que haya suspendido otorgar vacaciones, así que podes pactarlas con total normalidad. Te dejamos un modelo de notificación acá.